Se rumorea zumbido en nuestra virgen del lledó




Durante el fin de semana se confirmará particularmente a cada correo electrónico si han podido obtener las invitaciones solicitadas.

Destaca en su interior (que es sobrio y austero) el ara longevo construido en mármol rosa y el camarín (con foráneo cubierto por tejas sin vidrar)​ dónde se ubica la imagen relicario y la imagen innovador. Ya en 1638 la diminuta imagen se exhibía en una hornacina en el pecho de una imagen veterano de la Virgen, que le servía de relicario. Esta pieza tuvo que reemplazarse por otra (obra de Tomás Colón datada de 1940), aunque que durante la Guerrilla Civil fue muy dañada y pese a ser restaurada en 1972 y se pasó a conservar en el Museo de la Basílica.

Esta medalla se entrega sin cinta, la cual debe ser de dos franjas zarco claro en los extremos y una central blanca, colores de la Virgen María.

Los representantes del Consell Municipal protestaron delante el abuso de poder del prior de la cartuja, ya que desde el primer tercio del siglo XIII, el santuario de Lledó es administrado única y exclusivamente por el municipio. Este pleito entre la cartuja de Vall de Crist y el Consell Municipal se resolvió favorablemente para este último.

Asistieron a la procesión el Agrupación de danza “Nova escola” y los “escolanets” a quienes agradecemos que nos acompañaran en esta primera procesión.

El autor destacó su deseo de plasmar en el mismo ¨todo lo que representa el Patronazgo de la Mare de Déu del LLedó protegiendo bajo su Manto la ciudad¨.

La imagen de la Mare de Déu se exponía entonces encerrada en ostentorios y relicarios de caudal y plata, que citan sistemáticamente los inventarios de la Iglesia.

Desde los primeros documentos conservados en el archivo municipal de Castellón consta que el consejo de la ciudad se encargaba de la Delegación y cuidado de la ermita de Lidón. El consejo delegaba "en el manobrer para todo cuanto afectase a obras y mejoras de la virgen del lledo peregrina fábrica y en el sagristà para la ordenamiento, buena marcha y mejor Delegación de las limosnas de los fieles y subvenciones del Consejo para el culto, la Observancia y conservación de los ornamentos oración virgen del lledó y joyas que la devoción acreció en torno a la imagen".[21]​

El 22 de Abril hemos convocado nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana la X estampación del concurso de dibujo inmaduro VEN A PINTAR A LLEDÓ para niños de infantil y primaria.

En la explanada de la Basílica del Lledó, la Real Cofradía ha celebrado su edición de 2022 del Concurso de dibujo `VEN A PINTAR A LLEDO´, con la Billete de más de un centenar de niños  que han podido disfrutar y compartir adyacente a sus familias de una caminata al aerofagia desenvuelto de devoción a la Virgen, con juegos, entretenimiento y con magnífico concierto de LA GLUPS BAND incluido.

A partir del 1638, la troballa se coloca en una excavación abierta en el pecho de una figura viejo de la Virgen a modo de hornacina, asumiendo Vencedorí desde este momento la condición de imagen-relicario.

Tenga en cuenta que esto podría aminorar considerablemente la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios entrarán en vigor una oportunidad que vuelva a cargar la página.

Las cookies de terceros utilizadas en nuestros sitios web se utilizan principalmente para comprender cómo funciona el sitio web, cómo interactúa con nuestro sitio web, amparar nuestros servicios seguros, proporcionar anuncios que sean relevantes para usted y, en Caudillo, brindarle una mejor y mejor experiencia del usuario y ayudar a acelerar sus interacciones futuras con nuestro sitio web.

El edificio presente se construyó a finales del siglo XVII, sobre los restos de los templos anteriores, motivo por el cual se conservan instrumentos decorativos de diversos estilos artísticos (la portada renacentista se construyó en 1572, que todavía sigue siendo la entrada a la iglesia, al antojo toscano renacentista, presenta arco de medio punto con pilastras estriadas enmarcándolo y soportando el entablamento rematado por una hornacina que acoge imagen de la Virgen, obra de Manuel Rodríguez datada de 1970),​ pese a que en conjunto puede clasificarse como neoclásico.​

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *